Rf.: 25119 (T.5)
ASUS TUF Gaming GeForce RTX 5090
La arquitectura NVIDIA Blackwell se eleva gracias a una refrigeración y suministro de energía mejorados, reforzados con refuerzos resistentes para una durabilidad excepcional. Apunta, carga y domina con la TUF Gaming GeForce RTX™ 5090, diseñada para soportar las condiciones más duras y ofrecer un rendimiento incomparable.
Máximo rendimiento de IA con FP4 y DLSS 4
Optimizado para sombreadores neuronales
Creado para la mega geometría
Los chokes TUF y MOSFET certificados de grado militar brindan potencia sólida como una roca a la GPU, lo que puede ayudar a mejorar la estabilidad del sistema.
Los capacitores metálicos negros TUF 5K proporcionan una tolerancia de temperatura un 52 % más amplia y una vida útil 2,5 veces más larga que los capacitores estándar.
Al derretirse para llenar de manera efectiva los espacios entre la GPU y el módulo térmico, una almohadilla térmica de GPU de cambio de fase premium proporciona una conductividad térmica superior y una disipación de calor mejorada, lo que garantiza un rendimiento óptimo y una mayor longevidad para las tarjetas gráficas bajo cargas pesadas.
Una capa protectora envuelve la placa de circuito para ayudar a proteger contra cortocircuitos causados por humedad, polvo o residuos.
Los cojinetes de bolas dobles ofrecen una vida útil prolongada de hasta 80.000 horas, el doble de longevidad que los cojinetes de manguito y superan a los cojinetes fluidodinámicos. Esto ayuda a garantizar una refrigeración duradera, fiable y silenciosa.
Este diseño de enfriamiento avanzado presenta la técnica de fabricación MaxContact exclusiva de ASUS, una almohadilla térmica de GPU de cambio de fase y ventiladores Axial-tech eficientes, lo que ayuda a garantizar un rendimiento térmico superior, un flujo de aire optimizado y un funcionamiento silencioso, todo dentro de un exoesqueleto de metal robusto y ventilado.
MaxContact es un proceso de fabricación especial de ASUS que amplía de forma eficaz la superficie del disipador térmico que se encuentra sobre la GPU en un 5 %, en comparación con los diseños tradicionales. Esto mejora las temperaturas hasta en 2 °C, en conjunto con una amplia gama de disipadores térmicos y potentes ventiladores Axial-tech.
Una cámara de vapor y un disipador de calor de tamaño gigante con 12 tubos de calor absorben eficientemente el calor de la GPU GeForce RTX 5090, lo que ayuda a garantizar un rendimiento superior en una variedad de escenarios.
Los ventiladores Axial-tech giran sobre cojinetes de bolas dobles y propulsan hasta un 23% más de aire que los ventiladores estándar.
Los dos ventiladores exteriores giran en sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la turbulencia y mejorar la dispersión del aire. Los tres ventiladores se detienen cuando la temperatura de la GPU es inferior a 50 °C, para un funcionamiento más silencioso durante las tareas ligeras. Se reinician por encima de los 55 °C, siguiendo una curva de velocidad que equilibra el rendimiento y la acústica.
Una cubierta de fundición a presión de alta calidad y una placa posterior de aluminio ayudan a evitar la flexión de la PCB y cuentan con ventilaciones grandes para aumentar aún más la disipación del calor.
ASUS GPU Guard aplica adhesivo para asegurar las cuatro esquinas y reducir el riesgo de grietas, mientras que un soporte de GPU ayuda a garantizar una presión de montaje uniforme y una estabilidad adicional.
Un proceso de fabricación automatizado que establece nuevos estándares en la industria al permitir que toda la soldadura se complete en una sola pasada. Esto reduce la tensión térmica en los componentes y evita el uso de productos químicos de limpieza agresivos, lo que da como resultado un menor impacto ambiental, un menor consumo de energía durante la fabricación y un producto más confiable en general.