Rf.: GIG-PB B550M DS3H R2 (T.1)
Las placas base de la serie UD de GIGABYTE utilizan un diseño PWM digital puro de 5+3 fases con MOSFETs de baja RDS(on) para ofrecer una entrega de energía precisa a los componentes más exigentes y sensibles, mejorando el rendimiento del sistema y la escalabilidad del hardware.
Ranura M.2 PCIe 4.0 x4 con menor impedancia.
Ranura PCIe 4.0 x16 con mayor ancho de banda y menor impedancia.
Con conectores M.2 PCIe 4.0*/3.0 x4 y PCIe 3.0 x2 integrados, las placas base GIGABYTE permiten conexión NVMe o modo SATA para unidades SSD M.2. Ofrecen velocidades de hasta 64 Gb/s y admiten modos RAID.
La LAN Gigabit de Realtek cuenta con una aplicación para gestionar el ancho de banda que mejora la latencia de red y mantiene tiempos de respuesta bajos, incluso en entornos LAN saturados.
HDMI 2.1, compatible con versiones anteriores (HDMI 2.0/1.4), ofrece 48 Gb/s de ancho de banda, el doble que la generación anterior. Permite transmitir múltiples secuencias de vídeo, formato cinematográfico 21:9, HDR completo y HDCP 2.3 para una experiencia visual óptima.
Smart Fan 6 incluye funciones únicas de refrigeración para mantener el rendimiento del PC mientras se mantiene frío y silencioso. Varios conectores de ventilador admiten ventiladores PWM/DC y bombas, con curvas personalizables según sensores térmicos en toda la placa.
Las placas B550 mejoran RGB Fusion 2.0 con LEDs direccionables. Ofrece control de RGB interno y de tiras LED externas, con nuevos patrones, estilos e iluminación. Compatible con tiras de LED direccionables de 5V y hasta 300 LEDs, con múltiples modos de velocidad.
Las placas base GIGABYTE emplean condensadores de audio de alta calidad para ofrecer un sonido de alta resolución y fidelidad, ideal para gamers.
Separación de los componentes de audio analógicos del resto del PCB para evitar interferencias.
Actualiza la BIOS fácilmente sin necesidad de instalar CPU, memoria ni tarjeta gráfica. Solo hay que guardar el archivo BIOS renombrado como gigabyte.bin en una memoria USB y pulsar el botón Q-Flash Plus dedicado.
Conectores de alimentación ATX 12V de 8 pines chapados para una entrega de energía más estable al hacer overclocking en el CPU.
Interfaz de usuario mejorada con nuevas funcionalidades para facilitar la configuración óptima del sistema desde el inicio.